25 de agosto de 2016

Reseña: El chico de las estrellas - Chris Pueyo

Título: El chico de las estrellas
Título original: -
Saga: -
Autor/a: Chris Pueyo
Editorial: Destino 
Año de publicación: 2015
Edición: Tapa blanda con solapas
Nº páginas: 208
Precio: 12'95€


¿Tienes el valor de ser tú? Porque no hay cura para dejar de ser quien eres.
Érase un niño que jamás vivió más de dos años seguidos en una misma casa, así que decidió pintar las paredes de todas sus habitaciones con estrellas. Su rechazo al colegio y una familia inusual le empujarán a emprender un viaje donde no todo serán constelaciones y pedirle deseos a la luna. Es hora de bajar al barro, equivocarse con una princesa y terminar encontrando a un príncipe... ¿o no?
Sus ansias de libertad, tres antídotos de supervivencia y unas botas plateadas le acompañaran por un mundo muerto donde los sueños llegan descalzos y despeinados a Ninguna Parte.

 SIN SPOILERS

Sigo a Peter Pan (Chris Pueyo) en twitter desde hace años, no sé cómo lo encontré, pero me encantó lo que escribía. Así que cuando supe que iba a publicar un libro, fui a comprarlo rápidamente. Me sentí muy orgullosa de que hubieran apostado por él, y por hacerlo con un libro de una temática diferente a las que solemos ver.


El chico de las estrellas es la historia de El chico de las estrellas, que es Chris, el propio autor. Así que es una novela autobiográfica donde nos cuenta los momentos más difíciles de sus veinte años. Momentos que ha superado solo, acompañado... Su infancia, los insultos en el colegio, en el instituto, su inusual familia, descubrirse a si mismo, aceptarse a si mismo... Descubrir su sexualidad, con su primera novia, y luego con su primer novio, con el segundo... Es un libro realista, pero también es un libro con mucha magia.

“A veces necesitamos sentirnos realmente solos para darnos cuenta de la compañia que somos capaces de darnos queriéndonos un poquito más.”


Es una lectura corta, que te engancha y hace que mil emociones surjan dentro de ti. Es un libro muy crudo, muy muy duro, que te apuñala. La vida de Chris, de el Chico de las estrellas, ha sido muy dura. Y él, súper fuerte y valiente para salir adelante. No lo conozco en persona, pero después de todos estos años leyéndole en twitter y con esta novela, espero que a partir de ahora tenga una vida mejor, porque se la merece. Con este libro, en el que abre su corazón, hace que nos sintamos sus amigos.

“La lluvia está infravalorada. Limpia. Templa el viento. Produce vida y nostalgia. Como el color gris. El último a la izquierda en la caja de rotuladores. El que sirve para pintar. Marginado. Y feo.”


El libro está escrito en azul oscuro. Todo es azul, desde la primera página hasta la última. En el texto, Chris juega con distintos tamaños, usando negrita en algunas palabras o frases, el subrayado, la cursiva, el punto y a parte... Es un libro realmente especial. 

En resumen, El chico de las estrellas es un libro que te engancha desde la primera página. Un libro triste, duro, pero con magia que no dejará a nadie indiferente.

 





3 comentarios:

  1. No tengo la satisfacción de conocer de cerca al autor y, de hecho, hace poco me enteré que esta novela es su autobiografía, así que no sabría decirte si me animaré a leerlo pronto. Sin embargo, veo que te ha llegado y que te ha dejado un bonito recuerdo, que es lo importante.

    Por lo demás, venía a decirte que has ganado una nueva seguidora y que espero que sigamos en contacto.

    Te mando un beso enorme y te deseo un bonito viernes ♥

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No me llama mucho la atención.
    Tienes nueva seguidora, me quedo por aquí ^^
    Espero que te pases por mi blog: http://lostinourbooks.blogspot.com.es/
    Besos (-:

    ResponderEliminar
  3. Estuvo hace un tiempo en mi wishlist pero ya se me ha pasado un poco el hype y ahora no me interesa demasiado xd Si termino mi lista de pendientes es posible que me ponga con él pero con calma jajaja
    Mil besos

    ResponderEliminar

Con un comentario me animas a seguir con el blog. Yo contestaré a todos los comentarios, seguramente tarde, pero los contestaré.
Pero recuerda:
-No spam
-No spoilers
-No insultos
Si no cumples con las reglas anteriores, tu comentario será eliminado.

¡Muchas gracias por comentar!